La vuelta a la cabra en el paisaje urbano, inicio de una crisis

La vuelta a la cabra en el paisaje urbano, inicio de una crisis




 Sí, ya veo indicios de lo que pronto va a ser una realidad.
Estaba esperando un seforo y en mi retrovisor, un chico malabarista echando bolas arriba y bajando con su dominio de las manos.

La vuelta a la cabra, como hace años

Entonces me ha dado que pensar que es la vuelta de la cabra

No sé si Ustedes lo han vivido, pero yo me acuerdo cuando llegaba el hombre de los cristales, que con mucha habilidad se tumbaba en ellos, o el caso de la cabra, como iban los rinrros con su flauta, acordeón y la cabra se subia a lo alto de la plataforma en los que cogian las patas de un pajarillo. 

Eso era el espectáculo callejero de hace unos cuarenta años y yo creo que vamos a llegar a la época de la cabra o que ya estamos en ella.

Parece que estoy oyendo: "Qué malafollá tienes."

Pues sí, en esta actualización que hago a comienzos de 2017, la gente se busca la vida como puede. Lo que ha cambiado el espectáculo. el espectáculo de la cabra era en los barrios y ahora es en los semáforos, donde personas sin recursos se "ganan la vida".
Todas las personas por el hecho de serlas habrían de tener un sustento mínimo. Y a aquellos que critican que eso no puede ser, que ellos mismos den trabajo.

No lo negarás.

 Imágen: Marisa

Comentarios

Entradas populares